«Alicia, así como otras almas en este bello planeta Tierra, es intermediaria entre nosotros los Guardianes de los Registros Akashicos y los seres humanos, alumbra nuestra presencia e intención superior, en armonía con el Plan Divino. Ella es nuestra representante de Aletheia aquí en la Tierra y significa un medio para reproducir en palabras simples y amorosas la dirección que deseamos darle a esta Escuela de Registros Akashicos. Su preparación para ocupar este rol fue desarrollada a lo largo de sus 22 años de auto-conocimiento, su formación en diferentes terapias complementarias y por supuesto su arduo trabajo en el camino de la auto-ayuda y el despertar espiritual.
A partir del 2001 comienza su camino como lectora de Registros Akashicos independiente y luego en 2003 comienza su camino de aprendizaje en diferentes escuelas internacionales de Registros.
En el 2012 tiene una experiencia sagrada en la Isla del Sol-Lago Titicaca, en un ceremonial de anclaje de los códigos de Luz recibe el mensaje de los Guardianes de los Registros Akashicos indicándole realizar cambios en la forma de enseñar y leer los Registros, este es un nuevo método de servir a los seres humanos en su despertar a través de la conexión con su Alma para guiarle a través de su memoria guardada en su Akasha en el ADN.