Soltar

Soltar 

 

Soltar es poder dejar de prestarle atención a esos pensamientos que nos persiguen todos los días, todo el tiempo, teniendo nuestro control y por lo tanto nos es imposible utilizar un filtro sobre ellos.

Nuestros pensamientos inundan nuestra realidad del momento que estamos viviendo, nuestro presente se ve desdibujado y alejado del yo consciente. Ellos por supuesto, están controlando nuestro estado de ánimo.

El verdadero sentir ya no lo reconocemos, solo creamos un estado emocional y energético, el que luego se va haciendo y creando “nuestra realidad”. Vivimos en la realidad que creamos con nuestros pensamientos que son a la vez la consecuencia de nuestra historia personal, de nuestras conclusiones sobre ella.

Son como la canción de moda, que suena en la radio todo el día sin parar y de repente nos encontramos cantando esa canción, casi sin darnos cuenta, una y otra vez! y entonces me pregunto: ¿realmente me hace feliz estar en este círculo vicioso que me marea y aleja de mi presente? …

Y me doy cuenta que simplemente es mi mente haciendo sonar una y otra vez esa cancioncita sin poder hacer nada al respecto con ella, vuelve sin parar aunque tomemos conciencia de ello.

Y cuando lo que vuelve sin parar son problemas, juegan con nuestro estado de ánimo, aunque ahora esté todo bien en este momento, nuestra mente sigue intentando mantenerme enganchado en el problema.

Entonces soltar es poder sentir el ahora en su máxima expresión y disfrutar de cada momento con tal presencia y plenitud, que la sonrisa más sincera emanaría de mi interior, sintiendo el bienestar de estar conmigo, de ser libre de verdad.

¿Por qué soltar? … porque cuando nos adentramos en los pensamientos ya sean buenos o malos nos perdemos de estar en el aquí y ahora, en la vida misma, en el momento presente.

Y perderse de uno mismo significa perder su vida, su cada instante, en su novela mental. Por lo tanto dejas de ser dueño de tu vida y llega un punto en que nos olvidamos de su existencia.

Nos hundimos en millones de capas mentales que te hacen un zombie ambulante.

¿No te diste nunca cuenta? Que pasa cuando vas caminando o manejando y de repente estas perdido en tus pensamientos sin importar cuanto estímulos exteriores se te hayan cruzado en ese tiempo? Vos vas en tu película mental. Fuera del tiempo real.

Y para cuando te das cuenta que avanzaste un montón y no sabes como llegaste hasta ese punto !!! es ahí cuando volviste a tomar conciencia del ahora nuevamente, pero como es tan adictiva nuestra película, que pasa… haces check mental y de nuevo a la “película con mas palomitas y hasta destino no paramos”

Hacer esto igual lo veo como algo que nos cuesta mucho hacer, pero ¿ por que ? Porque es nuestro sistema de diversión más primitivo, es nuestra tv mental y ahí creamos y consumimos nuestro contenido a diestra y siniestra.

De todas formas no significa que estar en la mente sea malo, es prácticamente donde vivimos a diario todo el tiempo, pero es sano poder tener un “parate“, una luz de conciencia y un sentir interno para poder redireccionar tu vida y seguir tu brújula interna hacia un destino que te haga mas feliz.

Pues la felicidad si o si se encuentra en el presente. La mente solo puede moverse entre el pasado y el futuro, solo cuando no hay pensamiento, es que estamos en el presente.

Con esto me refiero a la capacidad de poder dejar de pensar en el problema que esta de turno en tu vida y darle un espacio a tu mente para vivir el bienestar de resignificar la problemática dándole una mirada amorosa y consciente, sin importar que tan mal estén las cosas en tu vida, soltar se refiere a dejar esa eterna película y ver que pasa a tu alrededor y adentro tuyo en este preciso INSTANTE. SER EL OBSERVADOR NEUTRAL. Y ver la verdad que siempre nos entrega un beneficio sagrado para nuestra evolución.

¿ Como carajo apago el cerebro ?

Realmente no encontré una formula ni me creo capaz de enseñar a vivir en el ahora, pero encontré un camino una nueva forma de ver la vida y lo único que se, es que las respuestas están siempre adentro de uno, solo hay que tener valor para buscarlas, aceptarlas y seguir esa brújula interna que todos tenemos y nos guía.

Tengo fe de que cada día me voy acercando más en esa dirección y la base de todo esto es entender y saber a donde quiero llegar, es la única forma de encontrar el camino.

Bienvenidos al camino y espero que todos lleguemos a nuestro destino más feliz: NUESTRO MOMENTO PRESENTE, ESTE INSTANTE, PUES ES LA ÚNICA REALIDAD A LA QUE PODEMOS LLEGAR, SER !!!

 

Escrito por:

Marcel Garcia Soto

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

 

There are 3 comments
  1. Mercedes Caporale

    MUY INTERESANTE, me gustaría conocer más

  2. anibal

    genial 😉
    me llega mucho,gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.